CARDO MARIANO


Cardo Mariano  


Esto seguro que ya lo escuchaste, debido a la gran fama alcanzada por el Cardo Mariano en los últimos años.



Si padeces  afecciones del hígado pueden notar una gran mejoraría con esta planta medicinal 

La  gran contaminación ambiental y del agua, nos hace propensos a muchas  sustancias químicas tales como pesticidas, hormonas, antibióticos, y residuos de metales pesados.
Estos añaden una carga adicional a la ya pesada carga que siempre ha tenido el hígado. Añádale a esto el consumo de medicamentos, el exceso de alcohol (todo esto es procesado por el hígado) y los excesos alimentarios en que incurren muchas personas y debemos concluir que bajo estas condiciones no es de extrañar que las  enfermedades del hígado se hayan convertido en  algo muy común.



   Las semillas del Cardo Mariano contienen un principio activo llamado Silimarina. Es una de las sustancias más estudiadas, especialmente en Estados Unidos.

Los ingredientes activos de cardo mariano son químicos llamados flavonoides. Los flavonoides en el cardo mariano son silibina, silidianina y silicristina. Juntos estos se llaman silimarina y entre otras cosas ayudan a aumentar la producción de leche materna..





Los beneficios de la silimarina


La silimarina protege el hígado  actuando como un antioxidante y promueve el crecimiento de nuevas células hepáticas. También ayuda con la digestión de grasas. Parece inhibir la entrada de substancias dañinas en las células del hígado. 

El cardo lechoso como también se lo llama  puede ayudar a  sanar el hígado cansado y agotado por el alcohol, las drogas, los pesticidas, la  hepatitis, al envenenamiento por ciertos tipos de hongos y mucho más.



El cardo mariano se ha usado durante más de 2.000 años, así que mucho ha sido escrito sobre sus efectos en la salud. Ha habido más de 500 estudios científicos de silimarina que documentan que el cardo lechoso puede producir mejorías significativas de los síntomas tales como: fatiga, falta de apetito, volumen  abdominal, mal aliento dolores de cabeza y todo síntoma que deriva de una  inflamación hepática.



También es un excelente paliativo de:


  • HEPATITIS CRÓNICA.
  • • También Hepatitis Viral Crónica.
  • • Hepatitis Viral Aguda. 
  • • Hepatitis Alcohólica. 
  • • Cirrosis Hepática.
  • TRATA LA CIRROSIS CAUSADA POR EL ALCOHOLISMO.
  • CORRIGE EL DAÑO CAUSADO POR EL EXCESO DE MEDICAMENTOS.
  • LIBERA EL CUERPO DEL ENVENENAMIENTO QUE CAUSAN CIERTOS MEDICAMENTOS.
  • EL EFECTO ANTIOXIDANTE QUE POSEE LE DEVUELVE AL ORGANISMOS LA SALUD GENERAL.
  • AYUDA EN LA DIGESTIÓN DE GRASAS DAÑINAS, EVITANDO SU ENTRADA EN LAS CÉLULAS.
  • EN TRATAMIENTOS DE (VIH) SIDA, LOS ANTIRRETROVIRALES SON MUY DAÑINOS PARA EL HÍGADO. POR LO TANTO EL CARDO ES EXCELENTE EN ESTOS CASOS.
  • ESTIMULA LA SECRECIÓN DE BILIS, POR ESO SE RECOMIENDA EN CASO DE DIGESTIONES LENTAS.
  • RECIENTES ESTUDIOS DEMUESTRAN QUE PROTEGE EL CEREBRO DE DAÑOS OCASIONADOS POR EL ESTRÉS.
  • TAMBIÉN SABEMOS QUE ES MUY BUENO EN CASO DE CEFALEAS O MIGRAÑAS DE ORIGEN HEPÁTICO.
  • ELIMINA EL COLESTEROL MALO Y LOS TRIGLICERIDOS.
  • LE DEVUELVE LA SALUD A LA VESÍCULA Y ES ÚTIL EN CASO DE CÁLCULOS.
  • EN LOS RIÑONES JUEGA UN IMPORTANTE PAPEL DEVOLVIENDO LA ALCALINIDAD NATURAL DE ESTOS.
  • ESTUDIOS ACTUALES ESTÁN DEMOSTRANDO UNA GRAN EFICACIA  FRENTE A DISTINTOS TIPOS DE CÁNCER
En casos de Diabetes y Parkinson EL CARDO MARIANO ES MUY ÚTIL, traeremos la información detallada próximamente..



El cardo también puede ofrecer cierta protección para los riñones y las vías urinarias, esto lo hace muy buen paliativo del dolor en caso de cálculos renales.



Si bien el  cardo mariano podría proteger contra la toxicidad hepática causada por medicamentos tales como el acetaminofén, la  Dilantina (fenintoína), y las fenotiazinas derivadas del alcohol, según un estudio parece que el cardo mariano no previene la inflamación hepática causada por el medicamento para la enfermedad de Alzheimer Cognex (tacrina). 



En la década de 60, los investigadores alemanes al comprovar la eficacia clínica del cardo mariano no dudaros empezar a examinarlo respecto a sus componentes activos. En 1986, la Germany'sCommission aprobó un extracto oral de cardo estandarizado al 70% de contenido de silimarina cruda como un tratamiento para la enfermedad hepática.



Las enzimas hepáticas pueden mejorar, esto se demostró con una biopsia hepática,  algunos estudios han mostrado una reducción en la tasa de mortalidad entre aquellos con enfermedad hepática irreversible para la ciencia médica.

El cardo mariano también se usa en la insuficiencia hepática menor o "hígado graso o perezozo." Esto es propio de médicos naturistas estadounidenses - los médicos convencionales en los Estados Unidos no lo reconocen. Se supone que la grasa del hígado lo envuelve como si fuera una bolsa asfixiandolo y  los síntomas incluyen dolor bajo las costillas, fatiga, apariencia enfermiza de la piel, malestar general, estreñimiento, síndrome premenstrual, sensibilidades en la piel y alergias respiratorias.

Evidencias sumamente preliminares insinúan que podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama, esto no está probado aun pero seguiremos al tanto de los nuevos adelantos…

No se conoce ningún efecto secundario del cardo mariano. Ni siquiera las dosis elevadas parecen tener algún efecto negativo. Sin embargo, si usted tienes algún malestar estomacal, inflamación, dolor abdominal, permanente eructos o gases  cuando empiezan a usar la silimarina, se debe a la desintoxicación que esta en proceso, si esto molesta se debe reducir la dosis y aumentarla gradualmente. Algunas personas tienen una reacción alérgica a la silimarina. Esto es más común para aquellos que padecen  alergia a otras plantas en la misma familia como la ambrosia.

En estos casos consulte a su medico...

Algo que no se conoce mucho pero que se debe tener en cuenta si se toman anticonceptivos orales, los mismos podrían reducir su eficacia si se toma Cardo Mariano.

En personas hipertensas se recomienda solo tomar esta planta bajo supervisión médica.

Para quienes tienen la posibilidad de comer sus tallos, esta es la mejor manera de beneficiarse de la silimarina, esto es porque en su estado natural esta muy bien respaldada con vitaminas y minerales vivos.

La forma de infusión o té de hojas y tallos de Cardo Mariano, es el modo menos eficaz de beneficiarnos de sus propiedades, la silimarina es un activo "vivo" y no resiste las temperaturas mayores de 60 grados.  

Las semillas de Cardo Mariano son la mayor fuente de silimarina y algunas otras enzimas.


Para beneficiarnos de este producto, no debemos hervirlo, ni hacer infusión porque la silimarina es un principio activo que no se disuelve demasiado bien en agua. lo mejor seria activar o (dejar en remojo) las semillas hasta que estén blandas y luego licuar,  la leche resultante debe tomarse dentro de la hora para evitar la oxidación. 

Preferentemente es recomendado en tintura madre (extracto). La dosis a tomar depende del peso corporal, los síntomas a tratar en cada caso y de la concentración del producto. El especialista será el que recomiende la dosis adecuada.   






BENZOATO DE SODIO (veneno)

Es increíble que a pesar de que existen decenas de estudios que evidencian los peligros de estos ingredientes, estos aún sean ignorados p...

/body