BICARBONATO DE SODIO 2 (en el hogar)


Para quien quiere evitar los productos industriales de limpieza, por su bien sabida toxicidad, el bicarbonato de sodio es un remplazo excelente para limpiar el baño y la cocina. Puede ponerlo en un frasco con tapa de acero inoxidable con agujeros en ella y sólo coloque bicarbonato de sodio de esta manera podrá utilizarlo para todo lo que lo necesite de forma fácil. Rocíe bicarbonato de sodio en un cepillo para verduras para remover la suciedad y residuos de pesticida de las frutas y vegetales, se sorprenderá de la manera que queda el agua después de lavar los vegetales. Haga una pasta de bicarbonato de sodio y agua y utilícela para limpiar la suciedad de su ducha o bañera. Si lo utiliza para desodorizar, eliminar hongos o humedad puede agregar unas gotas de su aceite esencial favorito. Aceite de lavanda o de árbol de té que tiene potente cualidades antibacterianas.




El bicarbonato de sodio mezclado con vinagre de manzana es una combinación burbujeante que tiene muchos usos. Como limpiador de drenaje, espolvoree bicarbonato de sodio por el desagüe, después agregue vinagre de sidra y deje burbujear durante 15 minutos, después enjuague con agua caliente. Esta es una alternativa mucho más segura a los limpiadores de drenaje que como sabemos se trata de los productos mas tóxicos.




Para pulir la plata sin tener que utilizar pulidores tóxicos, llene el fregadero de la cocina con agua caliente, agregue una hoja de papel de aluminio y bicarbonato de sodio y deje remojando las piezas de plata hasta que queden limpias. Es una forma fácil y divertida de limpiar la plata y los electrodomésticos que precisen recuperar su brillo. Remoje las ollas y cacerolas en agua caliente con bicarbonato de sodio durante 15 minutos para limpiar fácilmente después de su uso. en los casos de haberse pegado la comida o carbonizarse puede agregarle jugo de limón después de dejarlo reposar unos minutos. Utilice bicarbonato de sodio y limón también para eliminar la grasa y para limpiar su parrilla. En caso de un incendio de grasa menor en su cocina, utilice bicarbonato de sodio para ayudar a sofocar las llamas.




El bicarbonato de sodio también puede utilizarse como suavizante de ropa al lavar o para que la ropa quede más brillante (añada una taza a cada carga de la lavadora). Limpie los juguetes de su bebé con una mezcla de 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cuarto de agua. puede enjuagar con vinagre para evitar que queden restos de bicarbonato en las telas y/o prendas. Tome una pizca de bicarbonato de sodio y colóquelo dentro de sus zapatos como desodorante natural no solo eliminando el mal olor sino también hongos. en el caso de tener durezas, callos o espuelones puede remojar los pies usando 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1/4 litro de agua tibia.



El bicarbonato de sodio es un limpiador de alfombras natural. Rocíe un poco sobre la alfombra, deje asentar durante 15 minutos y aspire. de la misma forma se pueden limpiar colchones, almohadas y sillones. en el caso de los colchones es bueno rociar bicarbonato antes de poner las sabanas esto servirá para desodorizar y también ayudara a la oxigenación brindándonos un descanso mas reparador. En la ducha matinal en la esponja de baño también podemos usar bicarbonato de sodio y así lograremos una mejor oxigenación y recuperaremos la salud de nuestros poros la cual se perjudica con los jabones industriales cada vez mas perjudiciales.



BENZOATO DE SODIO (veneno)

Es increíble que a pesar de que existen decenas de estudios que evidencian los peligros de estos ingredientes, estos aún sean ignorados p...

/body