BENZOATO DE SODIO (veneno)


Es increíble que a pesar de que existen decenas de estudios que evidencian los peligros de estos ingredientes, estos aún sean ignorados por el consumidor y hasta por la misma Administración de Drogas y Alimentos. El benzoato de sodio se lo conoce como conservante de comida y su otra función común es como medicamento recetado. se receta como  un ingrediente seguro en individuos con un desorden del ciclo de la urea. Sin embargo, debes conocer los peligros potenciales del benzoato de sodio para tener cuidado con ellos. Como aditivo para la comida, el benzoato de sodio se clasifica como una sustancia generalmente reconocida como segura. La Agencia de Alimentos y Medicamentos aprueba su uso en las comidas, pero ha puesto un límite en la concentración de benzoato de sodio que se permite en un alimento particular. Como medicamento, el benzoato de sodio puede disminuir los niveles de amoníaco en tu sangre si sufres de un desorden del ciclo de la urea. Sólo usa esta medicación si fue recetada, y ten cuidado con los efectos secundarios potenciales, tales como dolor en el pecho o confusión.


Según CSPI, lo más alarmante del caso es el hecho de que estos ingredientes estén presentes en un sinnúmero de alimentos para niños. Se espera que la Asamblea exija a la industria de alimentos eliminar estos ingredientes de sus productos. CSPI también ha hecho una petición para su prohibición en las escuelas ó establecimientos que reciban asistencia gubernamental. En Octubre 30 del 2008, el Centro para Ciencias en Interés Público (CSPI siglas en Inglés), testificó en una audiencia pública ante el Comité en Salud Mental, Retardos Mentales y Desórdenes del Desarrollo de la Asamblea de New York.



El benzoato de sodio es un bacteriostático y fungistático que se agrega junto al ácido cítrico para preservar por largo tiempo alimentos líquidos. Ambos forman la benzina, un cancerígeno potente. En otros alimentos se haya muchas veces junto a colorantes como rojo # 40 ó amarillo # 5. Se sabe también que otros colorantes pueden producir alergias. Según la Clínica Mayo, el benzoato de sodio puede provocar o exacerbar los síntomas o los episodios del trastorno por déficit de atención con hiperactividad, o TDAH. Esta condición es mucho más común en los niños, pero también puede estar presente en los adultos. Los individuos afectados pueden volverse olvidadizos, tener dificultades para concentrarse y seguir instrucciones, o mostrar impulsividad. No es fácil determinar la relación exacta entre el benzoato de sodio y el TDAH porque hay otros aditivos para las comidas aparte del benzoato de sodio que pueden causar los mismos efectos secundarios. Una recomendación común para aquellos que sufren el TDAH es consumir más alimentos frescos, no procesados.



Un estudio británico publicado en El Lancet demostró claramente como niños mostraron problemas de hiperactividad, retención y comportamiento cuando tomaron bebidas con estos ingredientes. La presencia de estos ingredientes no se limita a alimentos “chatarra o junk”, también se encuentran en jugos de frutas naturales, suplementos vitamínicos y hasta en bebidas nutricionales. El asma provoca el estrechamiento y la inflamación de las vías respiratorias de modo que dificulta la respiración. Los aditivos para alimentos, tales como el benzoato de sodio, pueden causar ataques de asma, según informa la Clínica Mayo. Si sufres de asma, debes limitar tu ingesta de grasas saturadas, productos lácteos y alimentos procesados con sulfitos, endulzantes artificiales o colorantes. Come frutas y vegetales frescos y ácidos grasos omega 3 provenientes de pescados o linaza. Además, tu médico puede sugerirte algunos ejercicios de respiración para ayudarte a prevenir los ataques de asma.


El benzoato de sodio es un conservante que los fabricantes agregan a los alimentos durante su procesamiento. Uno de los riesgos de una dieta alta en sodio es tener presión arterial elevada, o hipertensión, lo que aumenta tu riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca o renal o incluso un derrame cerebral. Puedes disminuir tu ingesta de benzoato de sodio y de sodio total al reducir tu consumo de alimentos procesados y preparados, y al leer las etiquetas de los productos para elegir productos bajos en sodio. recuerda esto: Benzoato de Sodio + Acido Cítrico ó Vitamina C = Benzina = Cáncer. Benzoato de Sodio + Acido Cítrico + Rojo # 40 ó Amarillo # 5 = Hiperactividad



BENZOATO DE SODIO (veneno)

Es increíble que a pesar de que existen decenas de estudios que evidencian los peligros de estos ingredientes, estos aún sean ignorados p...

/body